Accessible, Experienced, Responsive
View Navigation Menu

¿Como me puedo recuperar financieramente después de un divorcio en California?

Logros notables

No soy tan solo “otro abogado más de Chula Vista"

Cada pareja en proceso de divorcio debe de hacer una revisión de sus finanzas para saber cuándo y cómo debe hacer cambios.

Es bien sabido que un divorcio en California puede dañar su futuro financiero, inclusive cuando la separación se lleva a cabo en buenos términos. Es por eso que las parejas que se divorcian deben tener un entendimiento sólido acerca del manejo de su dinero y la reconstrucción de las finanzas de su hogar después del divorcio.

No espere

Una de las primeras cosas que se deben de atender al enfrentar un divorcio es la planeación de sus finanzas a futuro. Aunque Usted se encuentre abrumado con demasiados asuntos que atender, el renovar su situación financiera es algo que siempre resulta ser de gran beneficio. Procure adelantarse aprovechando cualquier ventaja que tenga a su disposición.

Sepa con lo que cuenta

Considere honestamente y con detalle cuáles serán sus gastos y el ingreso con el que contará una vez que finalice el divorcio. Tome nota de todos sus bienes así como de sus responsabilidades financieras y tenga una idea de cuáles son las cosas que van a cambiar y cuáles son las que se van a quedar como están. Sepa usted cuáles gastos tendrá que asumir independientemente y cuáles gastos tendrá que hacer junto con su ex-cónyuge.

Establezca metas

Al hacer una lista de sus bienes y deudas, considere las metas financieras que tenga. Por ejemplo, cambios que tal vez quiera hacer a su plan de ahorro para jubilación, poner más dinero en sus ahorros o comprar una casa más pequeña. No importa cuáles sean sus metas financieras, debe saber cuáles son y cómo las va usted a lograr ahora que es una persona recién divorciada.

Resuelva las cuestiones relacionadas con cuentas mancomunadas y deudas

Lo más probable es que usted y su próximo ex-cónyuge tengan cuentas a nombre de los dos. Decida que se va a hacer con esas cuentas, así como cualquier deuda que hayan adquirido juntos. Tal vez este sea el momento oportuno para reunirse con un experto en finanzas que este familiarizado con las cuestiones que enfrentan las parejas al divorciarse para que pueda usted dar todos los pasos correctos y evitar así potenciales tropiezos que pudieran convertirse en indeseables contratiempos.

Conozca los medios económicos con que cuenta y como vivir dentro de esos límites

Sin lugar a dudas va a haber cambios en su situación financiera tras el divorcio, por lo tanto, ese es el momento apropiado para crear un nuevo presupuesto. Cuando haga la lista de sus ingresos, de sus compromisos financieros y bienes, considere también lo que va a gastar en mandado, en los servicios de la casa, deudas, ahorros y cualquier otra cosa que usted ahora tendrá que cubrir por su propia cuenta. Mientras que algunos gastos puede que se reduzcan otros puede que se incrementen. Sepa usted dónde y cuándo debe de apretarse el cinturón y no dude en buscar ayuda profesional de expertos en finanzas.

En California es importante que usted se asegure de dedicarle suficiente tiempo y atención a sus finanzas durante un divorcio. Consulte un abogado para que le de más consejos prácticos y poder decidir cuáles son las mejores opciones tanto para sus circunstancias personales, como para el futuro de sus finanzas.

Back to top